viernes, 27 de agosto de 2010

4.

4.
"I wish I could save you"

Dougie se dio cuenta de que Lane lloraba y, mientras lo hacía, le abrazaba como si su vida fuese en ello. La ayudó a sentarse y ella comenzó a toser. Se miraron a los ojos y ella le contó lo que había pasado con James. Él la abrazó por la cintura y le acarició el pelo suavemente y ella, poco a poco, se fue quedando dormida con la cabeza apoyada en su regazo.
Por la mañana, cuando se despertó, había un chico, al que no conocía, en la cocina. Se sentó en una mesa frente a él y, cogiéndose las costillas por donde le dolía y tosiendo, le pidió un vaso de agua.
-Bueno, y tú, ¿cómo te llamas?- preguntó el chico poniendo dos cazos de cereales con leche en la mesa.
-Lane. Lane Wood, ¿tú?- contestó ella comiendo cereales y mirándole con expectación.
-Harry Judd. Pero me refiero a, ¿que haces tú aquí? ¿Te has liado con Danny o... qué?- dijo él sin entender quién era ella.
-Joder, hijo, échame, ya que estás... Pues, estoy desayunando y no, no me he liado con Danny ni tengo la más mínima idea de quién es.
-No, no echaría a una chica tan mona que no está aquí por Danny. Y, entonces, ¿por qué estás aquí?- preguntó él curioso.
-Pues, porque soy amiga de Dougie y Tom me dijo que si quería quedarme aquí... Tonterías. ¿Y tú quién eres?
Harry la miró mientras comían y contestó:
-Amigo de Dougie y Tom. Toco la batería- él esperaba, como Dougie y Tom, que supiese quien era pero no tenía la más remota idea.
Cuando Lane escuchó que tocaba la batería, se quedó seria un momento y después sonrió mirándole:
-¿Tienes batería aquí?
-Pues, claro- contestó él arqueando las cejas, como diciendo: "¿tú quién te piensas que soy, un mindundi?".
Ella soltó un gritito de emoción y, de un salto, bajó de su silla. Pero, al hacerlo tan bruscamente, comenzaron a dolerle las costillas así que se apoyó un momento en la mesa y bebió agua, mientras Harry la ayudaba a no caerse. Cuando se recuperó un poco se enderezó y, emocionada, dijo:
-¿Me la enseñas? Amo tocar la batería.
-Por supuesto, pero, ¿estás bien?- dijo él un poco preocupado.
Ella le dio un golpe en el hombro y contestó:
-Pues, claro. Si quieres te lo demuestro en una pelea.
Harry sonrió y la guió hasta su habitación, arriba de las escaleras. Cuando entraron y vio la batería casi se tira sobre ella, pero se contuvo. Se acercó a la batería, se sentó y cogió las baquetas. Cerró los ojos y tocó lo primero que se le vino a la mente, liberándose de todo y de todos. Dejando todos sus problemas atrás, como si el mundo estuviese vacío y sólo estuvieran en él ella y esa batería. En ese momento de libertad, la interrumpieron las voces de Tom, Dougie y otro chico en el umbral de la puerta. Abrió los ojos y los vio, dejó las baquetas en la silla y se levantó sonriendo con cara de: "¿quién ha sido?". Pero Harry levantó la mano y las chocaron, mientras él le decía:
-JO-DER. Eso ha estado de genial. Lo sabes, ¿no?
-Gracias- contestó ella con un poco de vergüenza, mirando todavía a los chicos que la miraban desde la puerta. Un silencio incómodo entre todos que rompió el chico al que ella no conocía diciendo a sus amigos:
-¿Quién es y qué hace con la batería a estas horas? Pensaba que era Harry, no me esperaba un pivón esperándome por la mañana. Aunque hubiera preferido otro despertar un poco más tranquilo.
Él se reía y Tom le dio un puñetazo en el hombro. Lane se disculpó con los chicos y, cuando salieron de la habitación, se dio cuenta de que esos cuatro jóvenes buenorros con los que había compartido casa esa noche eran los miembros de McFLY. Todo tenía sentido: lo del bajo, lo de me encanta McFLY, etc... Y, cuando se dio cuenta de esto, una ira repentina invadió todo su cuerpo: Dougie no le había dicho nada de eso en ningún momento, se lo había guardado todo, como si fuese un secreto, como si diese por sentado que a ella no le importaría salir con un famoso, como si para ella fuese normal salir en la portada de una revista besándose con su novio. Se lo había ocultado y eso, sin saber muy bien por qué, le jodió. Básicamente por el hecho de no habérselo contado.
Las lágrimas de ira salían y ella enrojecía poco a poco. Las costillas comenzaron a dolerle por la respiración agitada, así que se asomó por la ventana y vio a Dougie, solo, en el jardín. Salió de la habitación tratando calmarse un poco y salió al jardín, se sentó y miró con cara de cabreo a Dougie.
-¿Qué te pasa?- preguntó él sin comprender esa ira repentina de Lane.
-Tú sabrás, bajista de McFLY- contestó poniendo énfasis en las dos últimas palabras.
"Ah, así que es por eso... se ha enterado de que soy famoso. Pero, ¿por qué el cabreo?" pensó él mirándola enrojecer y respirar hondo para calmarse un poco.
-Sigo sin entender por qué te enfadas tanto... Dime: ¿por qué?
Lane perdió la calmay comenzó a gritar, a pesar de que las costillas le dolían más que nunca:
-O sea que no entiendes por qué... Déjame decirte por qué. Porque me lo has ocultado, porque ni siquiera me has preguntado si querría salir con alguien que es seguido por paparazzis constantemente, porque has pensado que era más fácil no decírmelo. Por eso, ¿sigo?
Dougie comenzó a enfadarse, no entendía el porqué de todo eso aunque, en parte, tenía razón. Pero aún así contestó gritando:
-Primero: no te pongas así, no es para tanto. Segundo: no dije nada porque pensé que con sólo decir mi nombre me reconocerías, pero no fue así, así que te lancé indirectas. Que TÚ no pillabas. Tercero: No estamos saliendo, todavía. Cuarto: nunca pretendí ofenderte así que, por favor, cálmate. Yo también sé gritar.
Ella respiró hondo y bajó un poco el tono de voz, pero seguía algo alterada:
-Probablemente no sea para tanto, pero para mí lo es. ¿No era más fácil decírmelo desde el principio?
-Lo mismo te digo. ¿No habría sido más fácil decirme desde el principio que tenías novio?- contestó él levantándose y dirigiéndose a la puerta de la casa. Lane se dio cuenta de que tenía razón: no era para tanto, no tendría que haber montado ese pollo. Le siguió hasta dentro de la casa y le cogió de una muñeca:
-No, no habría sido más fácil. Porque nunca te habría besado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario